Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y
se fondea donde hay sitio y sin medusas.
Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya.
El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas.
Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no?
Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí.
Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel.