Respuesta: Mejor época para navegar costa portuguesa
Hola mr.mcclure y forestier.
Por lo que he leido y me han contado amigos que han navegado todo el año, la costa portuguesa se puede navegar todo el año teniendo cuidado con la previsión y con el estado de las barras de entrada. Este invierno, un amigo le ha pillado una buena entre Cascais y Figueira y entró en este último puerto sin saber que estaba cerrada la barra y tuvo que pagar una multa para poder continuar su camino.
Yo soy un enamorado de la costa portuguesa, desde que la conocí en agosto 2014, la he visitado todos los años pero ya en el mes de junio.
Durante estos 6 años os diré que he buscado buen tiempo, por lo que casi siempre ha acertado la previsión, vientos norte que van aumentando según pasa el día. Hay que tener cierto cuidado con las nieblas, aunque mi consejo es navegar alejado de la costa, asi también verás menos palangres, aunque alguno he visto en profundidades de mas de 100 metros.
Sobre las marinas no tengo ninguna cosa mala que opinar, siempre me han tratado perfectamente bien y no he tenido ningun problema. En verano no pasa, pero cuidado cuando cierren una barra, la gracia supone pagar una buena multa. Si vais a entrar en una marina que no tiene marinería porque es tarde, muchas de ellas no os cobran por dormir en el pantalán de espera. Yo suelo llamar por teléfono para ver si hay sitio, y alguna vez me han dejado las llaves del acceso a los pantalanes en el bar de la marina.
Si quereis dar una vuelta por mi web, teneis datos de las marinas que he visitado, de norte a sur, Viana do Castelo, Povoa do Varzim, Leixoes, Douro Marina, Figueira da Foz, Nazaré, Cascais, Parque das Naçoes (Lisboa), Sines, Lagos y Portimao.
Espero que disfruteis mucho en vuestra navegación por la costa portuguesa.
Saludos
Rafa
__________________
RAFNI KAI
www.RAFNI.es
"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
|