Cita:
Originalmente publicado por La serena
Puedo alquilarla para cuando salga de las 12 millas para ir a Ibiza? Y no tenerla en. I navegación normal.....
|
En mi dia a dia, salgo con la radiobaliza con zafa hidrostática oficial para zona 2, pero sin balsa. Es mas, tengo una balsa en casa caducada, y prefiero no llevarla a bordo porque si la llevas, debe estar al día

. Cuando he salido de las 12 millas, la he pedido a vecinos de pantalán, y sino la alquilaría.
Cuando pases la ITB es cuando debes pedir los papeles para zona 3. Aquél día deberás tener todo lo requerido para esta zona, incluida radiobaliza y balsa. No tiene porque ser tuyo, pero sí debes tenerlo todo en regla: la radiobaliza con tu MMSI y la balsa con los papeles, pero no tiene porque ser tuya.
Pasé la ITB en febrero, mi barco estaba en zona 4, así que compré la radiobaliza (no se de ninguna empresa que la alquile y me parece razonable tenerla a bordo), y alquilé una balsa, que ni subí al barco, pero sí enseñé los papeles a la inspectora. Me quedé con la factura del alquiler, y con los papeles de la balsa, por si alguien pregunta.