Discusión: Macgregor
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2019, 08:18
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver, la cosa viene de lejos, de hecho de mucho antes de que yo tuviera ese barco o incluso hubiera entrado por primera vez en esta, nuestra Taberna.

Creo que no descubro la sopa de ajo si digo que el "Mac" es un barco atípico, que intenta conciliar en un solo casco las virtudes de la vela y del motor. Y sospecho que tampoco me darán el Nóbel por desvelar que entre "traperos" y "tractoristas" existe una sana rivalidad.

El "Mac" intenta contentar tanto a unos como a otros, y el resultado es que, desde ciertos ambientes "traperos", se lo ha mirado siempre con cierto desdén. Si buscáis por Internet, leeréis cosas como "no es un velero, sino una motora con palito", "es el mejor velero de todas las motoras y la mejor motora de todos los veleros", "no vale para nada", "es un timo" y otras lindezas similares. Curiosamente, el 99% de los que hacen este tipo de comentarios, nunca han montado en uno.

Y ocurrió que, inevitablemente, este tipo de comentarios aparecieron en esta Taberna. Entonces, el que era el importador de MacGregor para la Península Ibérica, que resultó ser bastante susceptible, empezó a amenazar al Tabernero con demandarle judicialmente si permitía ese tipo de comentarios en la Taberna, porque, según él, afectaban a las ventas de su producto. La discusión subió y subió, y llegó un momento en el que el Tabernero prohibió que la palabra MacGregor apareciera en esta Taberna. Ante ello, cuando se hablaba de él, la gente empezó a llamarlo "el Innombrable", dado que su nombre no podía ser mencionado...

Para terminar, me quedo con el comentario del cofrade Jiauka, al que nadie podrá reprochar falta de "fe verdadera", una vez que vino a mi barco para solucionarme un problema electrico (por lo cual le sigo enormemente agradecido): "La verdad, para lo que el 90% de la gente usa sus veleros, con uno de éstos tendrían de sobra".

Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué...

Leyendo este hilo me ha gustado mucho lo que se dice de sus modelos...

Edito: He visto otro hilo más feo (que no voy a enlazar para no subirlo) con discusiones, descalificaciones personales, etc... me ha dado un poco de pena. De momento (sobre papel) me parece un modelo interesante y polivalente, transportable, aunque al estar entre dos mundos (vela y motor) los más puristas lo consideren un enjendro... Para un novato como yo, no parece mala opción, salvo que yo estoy en cantábrico y parece que ahí está un poco más limitado... Sigo leyendo.

Editado por chicharrillobilb en 30-08-2019 a las 08:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb
J.R. (30-08-2019)