hay infinidad de astilleros, yo tengo una quicksilver que bajo y subo cada vez que voy a los embalses, he estado en san juan este año dos veces pero se me hace demasiado bajo el nivel para botar la lancha desde el remolque con seguridad, paso de jugarme el coche
así que no he ido más, pero no necesitas un gran aparato para navegar ningún pantano, desde 40cv a 100 vas sobrado, luego hay que pagar el permiso todo los años y son caros, en la CHT un 100cv se te va a casí 500 pavos el permiso anual, en mi opinión no merece la pena al menos que vayas a hacer wake en plan super pro (porque con un 50 lo haces igual y te desplazas de sobra)
BW para bolsillos potentes, no conozco la marca pero no creo que haya ninguna inferior a los 6/7 metros, tienes que buscarte algo que no sea un suplicio bajarla y subirla porque pesan, yo creo que lo cómodo esta en 5, o 5,30 a partir de ahí remolque con matricula, itvs para este, seguro a parte y el vehículo tractor tiene que poder con él, si no también cambiar de coche

si la echas por tierra un 4x4 o será una tortura solo el pensar que el sábado te toca bajar la barca, espero explicarme
Rio, quicksilver, astromar... un modelo que te convezca y por supuesto que este en buen estado y siempre probarlo antes de comprar, la navegación pantanera es muy agradecida ya que con cualquier cosa lo pasas bien al ser agua totalmente calmas
"hijos pequeños, problemas pequeños... hijos grandes...."