Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES
Usted sí que pide una quimera, por desgaracia en España es único de los pocos recursos a nivel nacional que aún puede "vender" el turismo de sol , sandalia y bocata playero...
Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular.
Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando.
|
No comparto tus puntos de vista.
Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo.
Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave.
Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos.
saludos y

