Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
No comparto tus puntos de vista.
Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo.
Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave.
Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos.
saludos y  
|
Estoy con tu tesis Enric.
Buscar turismo de calidad creo que es más trabajoso pero si se consigue es mucho mejor para el medio ambiente y para los lugareños, otra cosa es para los políticos y empresarios especuladores, a éstos les conviene la masificación, mucha construcción...vaya yo lo veo así...