Ver mensaje
Antiguo 01-09-2019, 09:51
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Me gusta leer los informes de la CIAIM sobre los accidentes marítimos, y por lo que he visto en estos años, no creo que ningún profesional de ninguna de la Marinas, ni tampoco los aficionados de la Recreativa, puedan desmerecer a los demás, porque las acciones u omisiones inadecuadas y con resultados trágicos se dan en todas ellas.
Sigo también en la redes a la Escuela Naval Militar, como a otros centros de formación civil y Servicios Públicos marítimos, y veo día a día que la formación que reciben tiene muchísimo componente de práctica en el mar; cosa que apenas existe en los centros civiles.
Personalmente navegaria mucho más tranquilo en un buque mandado por un joven oficial de la Armada, que en uno a cargo de un joven patrón/oficial de la Mercante/Pesquera/Recreativa. Lo que ocurre es que ellos reciben una orden dada desde un despacho y la ejecutan, quizás no en el momento más adecuado o con los medios oportunos. Y no ponen pegas por el estado de la Meteo, por el sitio complicado, etc.
En resumen, mi respeto para todos los profesionales de la Mar, y mayor para aquellos que arriesgan su vida para prestar un servicio al resto de ciudadanos, en unas condiciones retributivas, laborales y de riesgo generalmente peores que las de los demás.

Un saludo a todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Alf_on (01-09-2019), Apagapenol (01-09-2019), llanera (03-09-2019), moryak (05-09-2019), Pirata (01-09-2019)