Ver mensaje
Antiguo 02-09-2019, 12:42
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Muchachito, que Autoridad o experiencia tienes tú para emitir una opinión general sobre los exámenes que hacemos en España? Comparados con que otro país o países? Me temo que, además de extranjero, lo cual no es en sí mismo malo, eres alguna otra cosa, esta sí no buena pero que no escribo ora no insultarte. Hay que aprender a respetar a los anfitriones cuando se es invitado
Muchachito podría ser mi hijo... yo ya no, amigo.

Mis disculpas si se ha sentido ofendido con mi comentario que corregiré para evitar molestar a más gente con la piel fina (también me gustaría saber si Ud. tiene alguna experiencia o simplemente se ha ofendido por hacer un comentario despectivo de algo español). Yo no poseo autoridad ninguna pero experiencia mucha (aquí y en el extranjero). He estudiado en colegios en UK y España, y en la universidad en España y USA. Sé de lo que me hablo.

En USA por ejemplo, es posible compaginar los estudios de una carrera con un trabajo. Cuando he estudiado en España (ingeniería) tenía clases por la mañana y las prácticas por la tarde. Así era imposible compaginar nada.

Simplemente señalaba que, en general, los exámenes que se hacen en España tienen complicaciones (lingüisticas, de pura zorrería) que si te descuidas te inducen a error. Y esto lo he visto sólo en España (teórico de conducir, universidad, y algún test de los del PER...).

En el resto del mundo, se conforman con preguntarte lo que se supone que tienes que saber. A día de hoy sigo haciendo tests (certificaciones) de vez en cuando (USA) y son muy sencillos, en cuanto a que se pregunta de manera clara, y las opciones también suelen ser claras. O lo sabes, o no lo sabes.

Si el sistema de examinar fuera justo, imparcial y universal, la gente no se plantearía buscar 'el lugar más fácil', ¿no cree?

Editado por chicharrillobilb en 02-09-2019 a las 12:51.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a chicharrillobilb este mensaje:
anengra (20-12-2023), antodelg (22-07-2022), carcsm1 (11-07-2022), gacilupeto (12-03-2024), pati_am (18-12-2023), Piratacojo (23-07-2022), Ppd3 (19-12-2023)