Ver mensaje
Antiguo 02-09-2019, 18:56
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: consejo: Qué velero de 12m? me aconsejais

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola , comentarte que como nombras los Moody yo compre un Moody 35 del 90 en Barcelona y sin apenas experiencia y con amigos y cofrades de la taberna fui trayéndolo A Coruña por etapas. Tuve mis problemillas como es lógico y sigo tras dos años de aquella compra invirtiendo mucho tiempo y algo de dinero en su mantenimiento. Es un barco excelente por su robustez, un experto en cascos en una varada en la que yo daba patente y él reparaba un Bavaria me comentaba que tienen cascos monolíticos con 50mm de espesor y pude comprobar su buen comportamiento en una pequeña colisión con un bajo recientemente en la playa de Mera, una aguja de piedra donde se suponía había profundidad de 4m impactó en la quilla y casi detuvo mi barco en seco, tras revisar el casco y ver que no tenía mas que apenas un rasguño en la pintura de la quilla, levanté todo el suelo para revisar pernos de la orza que también estaba a en perfecto estado. Es un perdón que me ha dado el barco que a muchos les cuesta una importante reparación, a mi me valió para prender y aprovechar para barnizar toda la madera aprovechando que ya había sacado el suelo

Son barcos pesados, en contra no navegan con poco viento y a favor soportan muy bien el exceso . Mas habitabilidad interior de lo habitual en su eslora en su defecto se pierde algo de bañera al ser central.

Yo para viajar creo que hice una buena compra, su precio es muy estable ademas con buen mantenimiento con lo que si decides deshacerte de ellos no sueles tener problema, recién lo traje A Coruña un broker inglés me propuso tratar de venderlo en UK por bastante mas de lo que a mi me había costado, son barcos muy valorados allí donde el clima no es muy benévolo.

En fin, unas palabras de admiración para un barco que me eta dando muchas alegrías, suerte con lo que compres ya iremos viendo!

hola, antes de nada agradecerte tus comentarios.

Una pregunta, al comprar un barco de más de 30años, ¿como te aseguras que el casco esta bien? entre otras cosas. ¿contratas un perito? no sé, si no te importa me puedes comentar como has verificado el barco antes de comprarlo

gracias nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick
peter p. de mille (03-09-2019)