Ver mensaje
Antiguo 03-09-2019, 15:21
KaiserVito KaiserVito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Habilitaciones anejas a los títulos de recreo - Aclaraciones al RD 238/2019

Hola cofrades, una ronda muy fría para todos!!!
finalmente, exactamente después de 28 días, la Capitanía Marítima de Barcelona me ha entregado la autorización que consiste en:

1) una nueva tarjeta para el título de recreo, expedida por la DGMM, con la misma fecha de caducidad que la anterior. Se quedaron con mi vieja tarjeta expedida por la Generalitat.

2) un "Certificado de autorización habilitaciones anejas", una hoja A4 que es el anexo III del documento que colgué el mes pasado. La fecha de caducidad de este certificado coincide con la del certificado de FB.

Está previsto que las habilitación anejas estén escritas en la misma tarjeta de la titulación, pero mientras que su aplicación no esté actualizada, seguirán emitiendo ese papelazo. Una vez que la aplicación haya sido actualizada, se necesitará solicitar otra vez la tarjeta (o esperar que caduque el certificado).

Esto nos hace también entender que vamos a tener que solicitar (y pagar) la tramitación de la tarjeta bastante mas a menudo: cuando caduque ella misma (10 años o lo que sea) y cuando caduque el certificado de FB (5 años).

De todas formas, la confusión sigue mucha:

- en el certificado de autorización, se hace referencia al numero de tarjeta que me había expedido la Generalitat. Es decir, la que se han quedado ellos... Así que ahora no hay coherencia entre el certificado y la tarjeta...

- en la tarjeta de mi titulo de recreo, el certificado de operador radio de corto alcance se ha misteriosamente convertido a uno de largo alcance La cosa no me molesta pero es algo que no debería estar allí...

De verdad no sé si volver a Capitanía y decírselo o si dejar todo tal como está e ir adelante...
Citar y responder