Ver mensaje
Antiguo 04-09-2019, 10:36
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Lo primero un brindis por tu deseo y decisión de disfrutar y aprender a navegar. Ongietorri!

Creo que ya te vas haciendo una idea y te han dicho y comentado prácticamente todo.

A mí también me tienta a tener un velero fácil de transportar para poder en alguna ocasión cambiar de mares. Mi experiencia con la mayoría de navegantes que conozco es que eso lo hacen muy muy pocas veces. Y en todo caso una vez o dos al año para pasar mínimo 10 días o más. No solo por la energía y el gasto del viajar a 80 transportar volverá arbolar etcétera.

Yo creo que siendo del Norte encontrarías entre comillas fácilmente un fondeo en el cual tenerlo, y desde el cual salir a navegar y disfrutar un montón. Sí además te haces con un orza abatible o un quilla corrida no muy grande pues también podrás transportarlo aunque como te digo incluso las zodiacs son un pequeño follón meterlas y sacarlas continuamente.

Si quieres habitabilidad yo iría en primer lugar algo sencillito como el zoom 2000 es un barcazo precioso y tiene una bañera gigante aunque ciertamente por dentro tiene poca altura, ysi quieres algo un poquito mayor iria a un du ford veinticuatro, también de excelente bañera. La gran mayoría de navegantes que conozco difícilmente pasan una noche al año dentro del barco a lo sumo una siesta cómo hacer un café y ni eso. y hablo de los la gente que más navega. Por debajo pero muy baratitos están el somo 20 y similares con lo cual disfrutarás y nunca mejor dicho... La Mar!!!

Aprovecha que ahora hay todavía muy buen tiempo estos meses y te navegar con algún cofrade por aquí. De seguro que así te vas haciendo mejor idea no solamente de lo que te entra por los ojos si no te gusta y además precisas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
chicharrillobilb (04-09-2019)