Ver mensaje
Antiguo 04-09-2019, 21:29
Oxidao Oxidao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas motor fueraborda 22 pies

Buenas tardes y una ronda para todos. Retomo este hilo casi olvidado para pedir vuestro consejo de expertos.

Tengo un velero Nadir 22 (1.700 kg con orza fija de 1,60 de calado y bulbo) que monta un FB Honda BF8D. El motor va de lujo, siempre que se haga el adecuado mantenimiento. Pero una vez al año pierdo el sueño cada vez que lo subo y lo bajo al pantalán para llevarlo al taller, ya que pesa unos 42 kg.

Mi plan de navegación es Mar Menor y salidas puntuales al Mediterráneo por el canal del Estacio, y solo enciendo el motor en puerto y en el canal, porque voy siempre a vela, a menos que me quede sin viento y tenga prisa, que no suele ser.

Para este plan creo que podría bajar a 6 CV en alguna de las marcas que ya se han mencionado, y ahorrarme de paso unos 15 kg, cosa que mi espalda agradecerá. Muchos me han dicho que no lo haga, ya que no se sabe cuándo te puede hacer falta esa potencia adicional. Pero miro con mucha envidia en puerto barcos de 23 y 24 pies con motores de 6 CV que no tienen problemas. ¿Qué opináis?
Citar y responder