Discusión: Bricobarco Olor nauseabundo por el escape
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2019, 04:34
Molinator Molinator esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Olor nauseabundo por el escape

Hola.
Pues un bombón de barco.

A lo que acertadamente te comentan los compañeros, yo añadiría una revisión del filtro de la toma de aire para descartar que esté deteriorado por la humedad y el mal olor provenga de ahí.
Si está correcto y el motor funciona bien engrasado y sin consumo de aceite. El nivel del refrigerante es correcto, no hace gasto anormal de él y sin humos blancos en el escape, tampoco sería del que llamas anticongelante. Si la temperatura de servicio del motor es correcta, no se calienta y no hace ruidos anormales, entonces no hay por qué pensar que el motor esté sufriendo daños.

Si todo lo comentado está correcto yo pensaría que es por la calidad del combustible como dice Stickman o por suciedad en los colectores de escape, que a veces se acumula en motores que funcionan poco tiempo o a regímenes bajos y provocan el mal olor en los gases de escape hasta que el motor llega a la temperatura de servicio y los colectores expulsan la suciedad. En este caso y por tranquilidad si se sigue repitiendo yo lo consultaría con un experto para conocer el motivo y darle solución si la tiene. Así disfrutarás más tranquilo en tus salidas al mar.

Espero que encuentres la solución pronto.

Saludos compañeros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Molinator
SusoCoro (02-02-2024)