Cita:
Originalmente publicado por Molinator
Hola.
Pues un bombón de barco.
A lo que acertadamente te comentan los compañeros, yo añadiría una revisión del filtro de la toma de aire para descartar que esté deteriorado por la humedad y el mal olor provenga de ahí.
Si está correcto y el motor funciona bien engrasado y sin consumo de aceite. El nivel del refrigerante es correcto, no hace gasto anormal de él y sin humos blancos en el escape, tampoco sería del que llamas anticongelante. Si la temperatura de servicio del motor es correcta, no se calienta y no hace ruidos anormales, entonces no hay por qué pensar que el motor esté sufriendo daños.
Si todo lo comentado está correcto yo pensaría que es por la calidad del combustible como dice Stickman o por suciedad en los colectores de escape, que a veces se acumula en motores que funcionan poco tiempo o a regímenes bajos y provocan el mal olor en los gases de escape hasta que el motor llega a la temperatura de servicio y los colectores expulsan la suciedad. En este caso y por tranquilidad si se sigue repitiendo yo lo consultaría con un experto para conocer el motivo y darle solución si la tiene. Así disfrutarás más tranquilo en tus salidas al mar.
Espero que encuentres la solución pronto.
Saludos compañeros
|
Muchas gracias Molinator. Si que es un bombón. Y está como recién salido de fábrica.
Voy a revisar también el filtro de aire, aunque piense que si proviniera de ahí el olor persistiría y no desaparecería enseguida. Pero lo revisaré. No cuesta nada.
En cuanto al combustible, es posible. Voy a ir por partes, pues si trabajo en dos direcciones y se soluciona, no sabré donde estaba el problema.
Primero atacaré el escape, y si no va por ahí vaciaré el tanque de combustible, lo limpiaré y añadiré un aditivo para motores diesel.
También he avisado al mecánico de Solé. Para que le eche un vistazo.
Os informaré del resultado.