Ver mensaje
Antiguo 05-09-2019, 09:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

En el Cantábrico todavía hay sitios que salen muy baratitos porque puedes poner una boya, obviamente no es tan cómodo con un pantalán. Creo creo que se trata de disfrutar y de navegar ajustando serán las posibilidades de cada uno, si te lo puedes permitir un fondeo en pantalán.

Haciéndole un día menudo según que velero tardarás 15 minutos en el mejor de los casos y precisas de ayuda. Yo soy bastante ágil y un 24 pies no lo arbola en 15, ni en 30... ni MacGyver. y tampoco hay tantos sitios donde poder dejar el carro y tampoco es tan facil y hay tantos sitios donde despues de dejar el carro y aparcarlo también conlleva aún más en verano bien de tiempo.

Y siempre tienes la posibilidad de llevártelo cuando quieras estar unos días por ahí. Lo cual no es lo mismo que para un día o un fin de semana tener que hacerlo sí o sí, o por contratar una poder navegar. Hay muchos dias que tengo tres o como mucho cinco horitas para navegar y cuanto más cómodo y fácil mejor y aún más si lo haces solo. Por qué se trata de disfrutar y de no estar estresado. También es cierto que mucha gente tiene prácticamente todo el invierno sin tocar el velero y sale tres o cuatro veces a lo sumo en verano.

Por cierto yo lo tengo en un fondeo y por supuesto que al ser de orza abatible también me pienso hacer algún viajecito pero no para 3 días. En cualquier caso mucho ánimo con tu deseo.
Citar y responder