Cita:
Originalmente publicado por MenorKi
Impresionante aventura humpback
Tengo un first 235 que en rating mide 6.5 asi que me siento identificado contigo.
La verdad es que me encantaría hacer algo parecido con mi  y mi pareja el año que viene si todo se alinea (seguramente no tanto por tema de tiempo), eso o el canal di midi.
Me ha parecido ver que haz ido costeando todo el rato, supongo que sera por que lo tienes despachado a 12 millas ¿no?
Yo justamente llevo el mismo fondeo que tu ahora con una britany 8 Kg, tengo curiosidad por saber que fondeo perdiste ya que lo considero muy importante y creía que iba sobrado, pero al leerte me han asaltado las dudas. En que profundidad fondeabas, estabas resguardado?
Muchas gracias.
Enhorabuena por la aventura humpback.

|
Hola,
efectivamente el barco está en zona 4, de modo que voy jugando con las 12'
En cuanto al fondeo no creo que vayas mal, yo lo largué porque cometí el error de intentar guarecerme, estaba el lugar muy concurrido y había mucho viento, obligado a fondear profundo largué los 20 metros de cadena que llevaba, 20 de cabo y una extensión de línea plomada, cuando garreé y con veintitantos nudos sostenidos, no tuve fuerza para izar todo éso y puesto que me iba contra un arrecife largué el fondeo y salí de allí.
Llevaba ancla de 7.5 kg. También te digo que con lo que llevo ahora muy bien, pero no podría levantarlo con mucho viento ni en broma, si me vuelve a ocurrir otro fondeo que se queda.