Ver mensaje
Antiguo 06-09-2019, 00:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Yo tengo hecho experimento con ancla de capa y viento "de verdad" (25-28 nudos). El comportamiento del VELERO (importante) no es el mismo, pero no fue ni mucho menos de "retenerse".

No nos convenció el invento. Apenas te quita uno o dos nudos de velocidad, y eso no es tanto, auque tal vez sí para pesca. Nuestro objetivo era aprender. Preparamos todo el artefacto con su rabiza bien larga (3 veces la eslora), y su pata de gallo por popa, y su boyarín a un metro para que flotara en vertical, aunque sin plomo abajo (con la velocidad se mantuvo muy bien hundida).

Resultado: el barco no se estabiliza nada... "Viva el estrés", como ha dicho Javino. La velocidad, poca diferencia. Sí que es un freno, tal vez para pesca mola, pero la idea de tener una rabiza tan larga por la popa y al tiempo los sedales con profundizadores o plomos.... no se yo. Si pica algo peleón la puede liar buena.

Por cierto: dicen los libros (Navegar con mal tiempo) que cuesta un huevo recuperar un ancla de capa. La conclusión de la tripulación es que ese libro se ha quedado anticuado. Cuesta un huevo, si.... y una parte del otro!!