Cita:
Originalmente publicado por Polen
También es cierto que desde que tengo uso de razón, quizá por que vengo de un barrio marinero, excepto algún miembro de cruz roja en zodiac algún año que otro no he visto otras medidas en la mar. Y los de cruz roja eran voluntarios conocidos que iban a la playa a ligar con las niñas  Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo
|
Querida Polen, muchas de estas cosas surgen como consecuencia de la manía actual de demandar por todo y pedir idemnizaciones millonarias. En Galicia se empezó a poner trabas (Obligatoriedad de seguros de responsabilidad civil de primas ruinosas a los barcos participantes en procesiones de la virgen del Carmen) a raiz de que un chaval de 14 años se le fracturaron las dos piernas por ir sentado en el coronamiento de proa de un pesquero y darse éste un toque con el de delante al atracar. Los padres (no se si iban a bordo, en cualquier caso ellos son los responsables de su hijo menor de edad) demandaron al patrón-armador que desde el puente no pudo ver al chaval por impedírselo los que estaban en cubierta. Resultado, creo que más de 200.000 euros de idemnización, que para pagarlos creo (según la prensa) que huvo que hipotecar el barco, la casa y no se que más. Vamos, la ruina.
Creo que con esta historia empezó el problema de las procesiones.
En general, de acuerdo, demasiado proteccionismo y como yo creo que:
exceso de proteccionismo = paternalismo/maternalismo = imposibilidad de madurar
Pues, así vamos.

para olvidar o para lo que cada uno quiera