Ver mensaje
Antiguo 06-09-2019, 09:17
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
A ver, Tonitutusaus, no me compares los 80 kg de un 420, con los 300 kg de mi barca, o con lo que pesa un velero de 20 pies. Yo también he navegado en 420 y en Vaurien (no hace más de 3 años) y lo subiamos, bajábamos y arbolábamos en un momento. Estamos hablando de otras esloras que no son ligeras.

Cuenta también que vela ligera en carro de varada no necesitas coche para subir y bajarlo. El coche sufre mucho bajando y subiendo un velero, máxime cuando es por barro, piedras y medio metiéndolo en el agua como es mi caso, la mitad de las veces hasta patinaba

Si hablando de números, y siendo fríos, calculamos a cuanto nos sale el paseo en velero a cada uno .... pues por lógica, cuanto más lo utilices más rentable (por comodidad también). Osea pantalán navegas más veces, más rentable, que si lo bajas y lo subes, que acabas hasta el gorro, que los niños diciendo papá cuando terminas? las almirantas o almirantes (como es mi caso) pues sí que tardas con ésto, la gente que tienes cerca "pues ya te tiene que gustar esto eh, porque con la paliza que te pegas cada vez que vienes" (comentarios reales)..... etc.

Si no hay que arbolar SI lo comparo. Mi experiencia este verano botando y sacando el Somo 20 (700 Kg. de barco y 340 Kg. de remolque.) es que es fàcil y rápido (Sin tener que arbolar o desarbolar).

Atas el remolque al coche con una eslinga larga de 15m. Das "tras" al coche y sumerges el remolque totalmente en el agua. El barco flota y se va del remolque. Avant con el coche y se acabó.

Para sacarlo, haces a la inversa. Atas el remolque al coche, lo metes en la rampa bien sumergido. Wincheas el barco encima del remolque. Tiras de coche poco a poco y vigilas desde la popa que el barco asiente horizontal.

Lo dicho 15 min. como máximo.

Muy importante la eslinga larga que asegura que el coche siempre este en la parte plana antes del inicio de la rampa. Así no sufre el coche no hay peligro de acabar arrastrado al agua.
Citar y responder