Ver mensaje
Antiguo 07-09-2019, 10:41
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Perdone que insista, todo eso que en España es una birria -mierda decía el citado- es lamentable, es una decepción, comparado con qué? Esto o aquello en Francia es mejor o peor? Es mejor o peor en Italia?, en ... Y cual es la razón de que conozca si es mejor o peor, quizás se lo hayan dicho, quizás usted lo ha comprobado directamente en todo el orbe conocido?

Porque yo, estoy razonablemente seguro de que usted que ha superado los estudios en una universidad pública española es un profesional homologable a cualquiera de sus colegas de los países más desarrollados, como en cualquiera de ellos podría haber conducido un coche tras aprobar los exámenes en España.

No tengo duda de que no es su caso, pero estas críticas son frecuentisimas entre quienes no consiguen superar estas pruebas. Recordando la fàbula de la zorra y las uvas: bah, están verdes.

Pero, claro está, puedo estar totalmente equivocado.
Compararse con alguien peor, no es más que otra parte del síndrome del mediocre, ya que para saber que algo no es correcto, no es necesario compararse con nadie. Me explico;

Yo entiendo que un buen profesor o maestro, es aquel que trata de transmitir sus conocimientos y sabiduría, de la mejor manera posible, a sus alumnos.

Sin embargo, en lo que respecta a mi experiencia, lo que te encontrabas era gente con nulo interés de transmitir conocimientos, obviamente con desastrosos resultados.

Si yo intento transmitir mis conocimientos a 50 personas y luego aprueban 4 o 5, me sentiría realmente frustrado, ya que entiendo que no he hecho bien mi trabajo. En mi universidad sin embargo, sacaban pecho de esta situación, y a cuantos más suspendían, "más mejores" se creían (el ratio de aprobados por examen era menor al 10%).

Luego con el tiempo, descubres que no es sólo desidia del profesorado, si no que existen conexiones económicas de éstos con algunas academias, donde te explican -casualmente- los ejercicios trampa que caen los exámenes... y esto ya... te termina por asquear del todo.

Resumiendo, esto eso sólo un ejemplo, pero en general tenemos un sistema educativo muy arraigado de "ir a pillar" en los exámenes, en vez de "ir a enseñar". Y este sistema de "ir a pillar" no es más que el último recurso que le queda al profesor que padece del síndrome del mediocre.

Por todos estos motivos, no me hace falta compararme con nadie para saber que este sistema ni es, ni puede ser bueno.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
anengra (22-07-2022), carcsm1 (11-07-2022), Karonte1888 (09-09-2019), Old Nick (22-09-2024), Piratacojo (23-07-2022), Suka (11-07-2022)