Ver mensaje
Antiguo 07-09-2019, 20:49
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: consejo: Qué velero de 12m? me aconsejais

Cita:
Originalmente publicado por Nalrick Ver mensaje
obvio, el presupuesto sobre 50000€ - 60000€ pudiendo estirarlo un poco. Por supuesto, tengo claro que tendré que ir equipandolo adecuadamente (cambio de jarcia, paneles solares, baterías, ...) pero esto iría en otra partida.

Limites, en un principio no, salvo los de navegar y conocer el barco y poner a punto la tripulación (somos 3 en esta aventura). Prefiero un barco seguro, del que me pueda fiar (en su justa medida) a uno que sea rápido

que rulen otras birrillas
Cuarenta pies con el presupuesto que citas y que además no sea antiguo, creo que no existe, y si lo encuentras míralo con mucho detalle, no vaya a ser que traiga consigo algún vicio o defecto importante.
Si ese es el presupuesto, puedes ir encontrando barcos más recientes a medida que rebajes eslora.
Hay barcos más pequeños que igualan en confort y habitabilidad a otros de mayor eslora, pero es más sencillo encontrar un buen 35” con ese presupuesto que un 40” en condiciones aceptables y que no sea del jurásico.
Los Nord Wind 38 y 40 engrarían en esas cifras y son buenos barcos, pero a saber lo que puede costar ponerlos al día, renovando jarcia, velas...etc.
Suerte en la búsqueda.
Citar y responder