Ver mensaje
Antiguo 08-09-2019, 14:25
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Cierre Limera del Timon

Cita:
Originalmente publicado por jupiter Ver mensaje
Hola yo tengo el mismo barco y este año y e fijado que cuando le doy mucha velocidad al barco con motor me entra agua por esa "bocina" del timon y estaba esperando al invierno para buscar solucion pero la verdad que mirando no e visto por ahora ninguna solucion no se como funciona ese sistema de cierre
Hola, yo creo que lo que te ocurre es, que esa goma que ves marrón es un buje para evitar entradas de agua en empopadas (golpes de ola) el mismo se ha desgastado y debes reemplazarlo , para lo cual debes bajar el timón, la limera termina en ese borde cerca del casco lo otro es solo un caño que evita entradas de agua en escoras importantes, lo único crítico allí es comprobar con un martillo de bolita el estado de la limera (lo mas importante), darle todo alrededor de la misma en la unión al casco unos golpes suaves , se deben oír sólidos si en algunas partes se oye o siente acolchado se corre riesgo de hundimiento inevitable, y ademas si han durado 30 años años esos bujes no hay nada que mejorar, creo funcionan a la perfección , saludos
Citar y responder