Cita:
Originalmente publicado por Carpant
Creo que tiene razón el compañero, no dobles la chapita puesto que ya está liberada la tuerca. Cuando vuelvas a montar la tuerca si tendrás que doblar las dos aletas que NO tienen orificio para dejar la tuerca aprisionada.
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
|
Exactamente, si la cosa está meridianamente clara, aquí la función del pasador de la tuerca que se usa normalmente la hace la chapita cuando dobles las aletas para que abracen la tuerca y no la dejen dar vueltas. Ahora como están en la foto es como debe estar para sacar la tuerca, que normalmente gira en sentido contrario al que lo hace la hélice para apretarse, si esa helice gira a derecha (lo mas normal) la tuerca se apretará a izquierda y se aflojará a derecha, en el mismo sentido de giro de la hélice.
Si lleva mucho tiempo sin sacar esa hélice te encontrarás con que a pesar de sacar la tuerca la hélice seguirá bloqueada, y puede que ni a golpes (con martillo de teflón por supuesto, o de madera, si no te la cargas si como parece es de aluminio), y tengas que recurrir a un extractor y como me pasó hace poco hacer cachos la hélice para poder usarlo. No es problema si tienes claro que vas a ponerle otra de paso diferente. Por cierto, no veas como cambia de comportamiento el barco.
Las hélices van marcadas con su tamaño y paso normalmente en el cuello de la hélice, parecido a ese 12x22, pero que me extraña que sea el paso de tu hélice, no parece tan grande. A lo mejor es que son cmtrs en vez de pulgadas...¿de que motor es, de cuantos cv?
Yo he cambiado la mía de un paso 15 a uno 13 en un motor de sesenta cv.