Cita:
Originalmente publicado por Andromeda
Hola nochero, un placer volver a leerte de nuevo, y gracias por los consejos, se te echaba de menos  . Lo de soltar el ancla por la proa ya le he practicado pero no me funciona. Incluso cuando estoy pescando fondeado y arrecia el viento a veces garreo debido a la superficie vélica de la obra muerta (con timonera) y enseguida el barco se atraviesa al viento, con ancla de 10 kg y 15 metros de cadena de 10. Cierto que el garreo dura poco, en piedra vuelve a agarrar pero suficiente para moverte del pesquero y tener que recoger para intentar volver a fondear en el mismo sitio peeeeeero.......ahí aparece la ley de Murphy y la hermosa piedra que te estaba alegrando el dia te esquiva una y otra vez y no hay manera de volver a situarse encima de nuevo.   Ya sabes, viento de un lado, corriente del otro y el patron que aún tiene mucho que aprender .
Un abrazo
|
Mucho más importante que el tipo que el ancla es la cadena. En días de viento, si tienes molinete, usa todo cadena y dale metros como si no hubiese mañana

... verás como no garreas.
Si no tienes molinete, plantéate comprarlo. Es de las mejores cosas que se le pueden montar al barco. Para mí, absolutamente imprescindible.
Saludos y buena mar.