Pues yo voy a poner la nota discordante, en mi opinión por supuesto.
En mi caso he eliminado el giratorio de la línea de fondeo, no dormía tranquilo teniendo una pieza en la línea que en la mayoría de los casos no tiene acceso al interior del mecanismo para poder revisar su estado.
A favor del giratorio que comentas, solo le veo un punto a favor, que el ancla llegue en su posición correcta a la puntera.
En contra, es un elemento más que puede fallar, la mayoría no se pueden revisar, la tranquilidad que me da no tenerlo compensa la molestia de tener que colocar bien el ancla cunado sube.
Sobre su colocación, el giratorio NO debe Nunca de ir directamente al ancla, si no que debe de ir con un grillete intermedio, si es de lira mejor, y si se intercalan varios eslabones de cadena (3) mejor que mejor, pero esto puede que reste eficacia al aparato en si, si se pone directamente al ancla, se puede producir efecto palanca al cambiar el angulo de tiro y puede suceder esto.
Yo no he usado este giratorio en particular, pero la experiencia en fondeos sobradamente demostrada de un cofrade de esta taberna, indica que ha sido más eficaz su colocación exactamente al revés de como se supone se debe montar, o sea la parte curva al ancla y la que lleva el pasador a la cadena, en la otra posición le daba problemas, así lo tiene montado el.
Así es como no se debe montar NUNCA.
En fin, para mi gusto demasiadas consideraciones a tener en cuenta, por supuesto, no es lo mismo si tus fondeos son de horas o de día para hechar el rato o pasar noches fondeado en cualquier condición, pero como he dicho al principio, desde que lo eliminé de mi línea duermo mucho más tranquilo.
Saludos.