Discusión: Otros Caballos para un 24 pies
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2019, 12:18
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Caballos para un 24 pies

Sí, a fin de cuentas y razonamientos en esto del motor tenemos tres caminos y los tres razonables

supongamos para este hilo, 1,5 toneladas

(a) 9-10-12 caballos, unos 6 caballos o incluso más por tonelada, pedazo de motor para discutir con el viento, pero pesa mucho en la popa y encima lo suyo para pelear contra las olas es que sea interior, y por esta rama nos iríamos a "motor interior versus fueraborda" que como en todo en esto de los veleros es "guerra nocturna": ventajas: el enemigo no te ve; inconvenientes: tú no ves al enemigo

(b) 6 caballos, unos 4 por tonelada y fueraborda, que es el apaño más típico que llevamos los usuarios de estas tallas

(c) 3 caballos, unos 2 por tonelada, que sería el velero puro ligero/ultraligero, que es tu caso, y es una idea que me gusta para cuando sea mayor [risas enlatadas] ... un bote ligero y pequeño con un fueraborda que pese 13-15 kilos

y ejque uno se topa con la realidad que diría Monica Naranjo, jo er, el lumbago ... la rodilla, la cadera ... el tobillo ... no sé, hacía 8 kilómetros todas las mañanas andando y tengo en casa una barra de acero para hacer brazo y mantenerme en forma y ná cada día estoy más desencuadernado por todos lados, elotrodía me dice la jefa -y no sería mejor una motora ... y tiene razón

En fin, está claro como el caldo de un asilo que a mí lo que me viene matando sin parar es eso que llaman "higiene postural" ... a er si me entra de una vez en la cabeza

http://www.terapia-fisica.com/higiene-postural/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Hopetos (11-09-2019), Itxasfree (10-09-2019), leviño (25-09-2019)