Ver mensaje
Antiguo 11-09-2019, 00:45
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora Rendimiento Piloto Automatico Para Velero 35 Pies

Yo tengo una unidad central de la serie S (no estoy seguro si es S1 o S2) con controlador ST6002.
Hace unos 5 años le conecté un giróscopo de tres ejes de la marca Seymo (me costó unos 150 euros) y el cambio fue como de la noche al día.
La primera ventaja al conectar un giróscopo a la entrada que para ello tiene la unidad central, es que el piloto es capaz de auto-ajustarse solo en todos sus parámetros. Para ello realiza un programa de una serie de giros en los que analiza el comportamiento del barco y en base a ello ajusta los parámetros.

Al recibir la información del giróscopo, en el mismo momento que el barco empieza a hacer un movimiento con respecto a alguno e los tres ejes del espacio, el piloto recibe la información en tiempo real y es capaz de interpretar si es un movimiento de balanceo, cabeceo o cambio de rumbo y lo empieza a corregir en el mismo momento en que se empieza a desviar.
En un rumbo difícil como es de aleta con ola, mantiene el rumbo perfectamente con unos movimientos de la rueda muy pequeños y suaves.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Galletas (11-09-2019), Kobrilla (15-10-2020), Tabeirón Coruña (11-09-2019)