Discusión: Antifouling silicona
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2019, 08:14
stylusrip stylusrip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Unas rondas cofrades.

Mi experiencia no es tan maravillosa, tampoco mala. Tengo un velerito de 5,5m con lo que no paso de 6kn normalmente. Puse en junio de 2018 la silicona aprovechando un tratamiento con epoxi asi que está puesto sin la capa de interposición "silicseal". Y estoy en atracado en pantalan, en un caño con mucha vida, tanta que lo que dura 1 año allí son 6 meses.

Pues bien, la marca dice que si no lo sacas del agua se puede alargar a 2 años los repintados, y por lo que contáis hasta 3 y 5 años bastando con sola la esponja. Eso pensé yo, peeero efectivamente a los 6 meses (lo que sería 1 año en otro puerto) ya pedía limpieza con esponja. Esto acelera la siguiente y siguiente limpieza, y así hasta que el pasado mayo (11 meses) era insostenible las barbas y limpiezas cada 10 días. Todo hay que decir que el problema solo estaba en la línea de flotación, el resto aguantó bien los 11 meses.

Lo saqué, y tenía un verdín que fue imposible de eliminar. Al secarse del lavado pareciendo que por fin estaba limpio, volvía a verse verde. Pensé en pintar de nuevo con una lata solo la linea de flotación , pero finalmente el pasado mayo lo pinté entero. Pues ya presenta babilla dificil de quitar con la mano y ya va pidiendo esponja (casi 4 meses, 8 en condiciones normales). No me atrevo a darle por ahora y voy a esperar lo máximo posible.

Quiero decir que aguanta algo más que un antifouling barato pero no estoy viendo grandes resultados. En cuanto a rendimiento hidrodinámico si que va bien, incluso con babilla.

Y una cuestión, me veo pintando cada año, por lo menos la línea de flotación. Cuando tenga 6 o 8 capas ¿sabe alguien cómo se quita? ¿se pela despellejando? con lija no se puede ¿entonces?...

entonces, una vez has pasado la esponja tarda menos en pegarse de nuevo el verdín?
Citar y responder