Ver mensaje
Antiguo 12-09-2019, 23:10
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Como sellar tornillos plataforma Popa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Buenas, el butilo siempre permanece flexible, no se endurece, a parte de las típicas variaciones por temperatura, cuando hace calor está ligeramente mas blando.
Sobre lo del quitar el sobrante, pues lo hago con un cutter, una vez he apretado los tornillos de la pieza, empieza a salir el sobrante, pasas el cutter por el borde de la pieza y lo retiras simplemente tirando con los dedos, no ensucia ni se queda pegado ni nada por el estilo, con esos restos hago una bolita y lo guardo, pues ese sobrante se vuelve a utilizar cuando quieras, pasados un par de días, echo otro vistazo porque seguramente habrá "rezumado" otro poco, pues la misma operación, lo retiro y pa la saca.
PD. En el artículo que te dejé, verás que comenta que puede ser necesario calentar un poco el butilo con una pistola de aire caliente, yo no he necesitado hacerlo nunca, con la presión que ejercen los tornillos, es más que suficiente para que rellene cualquier minima imperfección de la cubierta bajo la pieza a colocar.
Saludos.

Muchas gracias por tu información sobre este material que no conocía y estoy leyendo bastante sobre él y me está asombrando. Ya he pedido un rollo.
Ya contare que tal fue una vez instalado otra vez las plataformas.
Buena mar
Saludos.