Discusión: Vela Almacenador de gennaker
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2019, 08:30
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Almacenador de gennaker

El reto que planteas es interesante y hay dos preguntas iniciales que me vienen a la mente.
La primera es el tamaño del genaquer que has de gestionar. Espero que no sea muy grande.
La segunda son tus capacidades técnicas, en el sentido de que habrás de mecanizar (soldar, fresar, etc.) alguna que otra pieza, salvo que -como te indican los cofrades más arriba- recurras a comprarlas ad hoc.
Como giratorio superior puedes llegar a utilizar uno estándar de acero inoxidable, similar a los utilizados en las cadenas de las anclas. No girará como uno sobre rodamientos, pero -creo que- llegará a girar.
En el antitorsión no se me ocurre alternativa a los cabos específicos. Puedes utilizar guardacabos inox y prensas estándar para cable. Creo que funcionarían.
Lo más complicado -como también te adelantan los cofrades- lo tienes en el tambor sobre rodamientos y los arraigos en la vela y en el barco del puño de amura. Es una pieza muy específica y no se me ocurre una alternativa de la que puedas partir.
Dices que has visto vídeos al respecto. Te agradecería compartieras los enlaces.
Suerte y ya contarás