Re: Ozeam -Para Flipar
Yo creo que se confunden varias cosas.
El 95% de las embarcaciones y motores se fabrican en China... La que ustedes teneis tambien se fabrica en China y la Viamare que tenia antes tambien se fabrica en China. Pero China es como todo, tu aqui puedes comprar algo fabricado en España y ese algo tiene puede ser mas calidad o menos calidad.
El Suzuki que yo tengo TAMBIEN se fabrica en China. (Y el Yamaha, y el Mercury, y el Tohatsu....), y la Nikon D3s que tengo tambien se fabricó en China....
Tengo en mi casa ropa que me compré la 1ª vez que fui a China en el 2007 y está aqui intacta tras usarla 6 años en China y el resto en España, tras ser lavada 8000 veces y no se le ha ido ni el color. Pero claro, cuando compré la ropa no fui al mercadillo a comprar por ej un pantalon por 7¥ (1€). Lo compré en una tienda de deporte por 90¥ (12€).
Y cuando digo la ropa digo mil cosas más, que tengo y tuve que compré caras y me han durado años y años y años. Tambien compré muchisimas cosas de peor calidad y me duraron 2 días.
La cosa es que estos de Ozeam, compraron lo MÁS BARATO de las neumaticas en China, y los motores tambien LO MAS barato de lo que se fabrica en China. Si hubieran pagado un poco más, importarían un poco de mejor calidad.
Los chinos no regalan duros a 4 pesetas. Tanto pagas tanto obtienes.
|