Ver mensaje
Antiguo 13-09-2019, 23:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En el Diccionario de la R.A. de la Lengua se define al anciano como a persona de avanzada edad, que ha superado la madurez y que se encuentra en la última etapa de su vida.
Si por lo de la mayor longevidad del momento, y optimismo que no falte, coges de referencia nada menos que un siglo y lo divides en las tres etapas de juventud, madurez, y ancianidad, ya me dirás en que etapa sitúas los 77 años.
No te digo si partes de una cifra de expectativa de vida tanto más real como de noventa años.
Gustará más o menos, pero ante una obviedad como ésta, no es ni criticable, ni menos aún vejatorio, sinó objetivo y realista, que el Periodista de marras haya nombrado a esa señora como una anciana, y si atendemos a que clase de gesta se ha enfrentado, con mayor motivo.
Que hay que tener una mente joven para entolarse en similar aventura, sin duda, pero con una “ carrocería” vintaje...
Larga vida para esa heroína!
Es cierto, tiene mucho sentido lo que dices. Posiblemente el periodista y tenía ningún vejatorio ycumplir años y llegar a cierta edad avanzada de hacerlo en condiciones en todo caso es un mérito. En algunas culturas aún se valora a los viejos incluso se les tiene cierta veneración y se aprende de ellos por ejemplo en Oriente. Yo creo que en muchas ocasiones es cuando más conocimiento y experiencia se tiene. Cuestión aparte es que en la cultura en que vivimos sí que estén denostados.

No menos cierto es que siguiendo tú desarrollo 4 años en según qué etapa de la vida puede ser bastantes pero a mí la duda de si se hubieran preferido en similares términos antes ganador de la Golden Globe. Bien sea ahora o de tener 75 tacos.

Y en cualquier caso, no me olvidó que el motivo del artículo y de este post es valorar tan valerosa singladura realizada por esta Dama.
Citar y responder