Ver mensaje
Antiguo 14-09-2019, 16:25
amedaes amedaes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura en volvo D3 110 CV

Cita:
Originalmente publicado por Urco902 Ver mensaje
Antes de nada una ronda para todos/as. Haber si alguien me puede ayuda, llevo notando en las últimas navegaciones que la temperatura del motor me está subiendo más de lo normal de ir en 80,5 ha ido subiendo poniéndose en casi 90. Le he cambiado el rotor del agua aunque estaba perfecto, el líquido refrigerante está en su nivel y el barco echa agua perfecto. Se me ha metido la cabeza que puede ser del termostato pero la cuestión es que no sé dónde está. ¿Alguien podría mandarme un despiece de éste motor? Muchísimas gracias a todos.
Hola
Por mi experiencia en estos tipo de motores, pues he trabajado con más de uno. Soy mecánico naval y he trabajado como jefe de máquinas en pesqueros de altura, varios meses en la mar antes de tocar tierra, por lo que este tipo de problemas tenemos que resolverlos en la mar.
La temperatura te puede subir por varios motivos, falta de caudal en el agua refrigerante, osea, el agua salada, falta de caudal del agua refrigerada, osea, el agua dulce del motor, mal estado de las termostáticas, y por último suciedad en el intercambiador de calor, osea, en la parte por donde circula el agua refrigerante, la que obtienes del exterior.
Repasa cada uno de esos temas.
Las termostáticas del volvo están en el tanque de compensación, levantas la tapa después de haber sacado los tornillos y verás que están ahí, fácil acceso.
Si quieres limpiar el intercambiador es fácil, prepara una disolución de desincrustante, te lo venden en las tiendas que suministran materiales a los barcos, y la haces circular en circuito cerrado, es mágico, ganarás mucho en temperatura.
También te digo que 90 grados de temperatura es bastante aceptable, yo la llevaría ahí antes que llevarlo a 80º
Si necesitas más información mándame un privado, te doy mi teléfono y te doy más detalle
Un saludo

Editado por amedaes en 14-09-2019 a las 16:53.
Citar y responder