Tengo muchos argumentos para desaconsejar llevar escota boba" por dentro", aquí os lo comento
Si el barco lleva enrollador de genova, este debe haber sido enrollado el genova con bastante tensión, para evitar enganchones en los pliegues del genova.
si no llevas enrollador, los pliegues del genova en el estay dificultan y mucho la el paso de un trapo que es bastante flexible y se mueve mucho con el viento, se engancha en balcon, ancla, bitas, etc....
Se supone que el asimétrico es una vela para vientos portante, popas, aletas y ocasionalmente del través.
Un barco que tenga que trasluchar con vientos de popas o aletas incluso de través para segur navegando con vientos de popas o aletas o del través, o sea cambiar de banda las velas. De forma natural NUNCA se aproa al viento y trasluchara los trapos poniendo la popa al viento, es decir poniendo el asimétrico en bandera (escota boba por fuera). No es normal o al uso en popas, aletas, cambiar de banda las velas aproandose al viento. Si se vira por avante con un asimetrico, se mete todo el trapo en el barco y

bueno es domingo no estoy en el agua y me dedico a dar la chapa