Cita:
Originalmente publicado por Bruja Guanche
Gracias.
En el mío pone categoría A, 8 personas, pero en el despacho sólo pone 7. No sé si lo hizo por ahorrarse un chaleco...
Para zona C, entonces, entiendo que basta comprarlo (ya lo llevo) y decirlo al pasar la ITB. ¿O no tiene nada que ver la ITB?
Ahora, pongamos que tenemos un compromiso y llevo a 10 personas. Seguro aparte, ¿qué puede pasar si lo ve la GC? Yo he visto muchas veces a familias con mucha gente en barcos más pequeños que el mío y siempre me pregunto si se puede ir tranquilos así.
|
Lo mejor es que te presentes en una Capitanía Marítima con la documentación y lo preguntes directamente. Ellos te dirán qué debes hacer en el caso de que te autoricen.
Lo normal, si te dicen que sí, es que tengas que pasar una inspección (una tontería para ver que llevas sólo 1 chaleco más), y lo que puedes hacer es, como dices, cuando tengas que pasar la ITB, decir al inspector que te ponga una nota como que el material es para 8. Ahora, si quieres más de 12 millas (no existe Zona C

) deberás llevar balsa para 8.
Y no lleves 10 tripulantes a bordo. Es como llevar más de 5 personas en un coche. Bueno, yo no lo haría, pero cada uno...
Saludos.