Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Efectivamente.
Te iba a decir que lo mejor es uno de HIERRO de ferretería. POrque en una semana lo tienes oxidado y va a aguantar lo mismo. Lo del grillete (que puede ser un mosquetón con bruja de venta en ferreterías industriales), sólo tiene como finalidad tardar menos en el trabajo bajo el agua, y llevar el nudo hecho y rematado a gusto desde tierra al fondo.
Buno. Mis guías duermen siempre a bordo. Al recuperar amarras de proa (yo amarro de popa) voy dejando la guía dentro de cubierta y le cae el lavado de agua dulce siempre que salgo. Las tengo chulísimas, y el que ayuda a recuperar amarras no se deja la mano verde de alga y arañada por el caracol.

|
Pues si, si finalmente lo instalo, uno gordo de hierro creo que es lo adecuado.
Mi guía también está siempre sobre cubierta. Lo malo es que como no la tengo 'emplomada' pues a veces tarda más de l deseable en hundirse.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
¿En el puerto te han indicado que las amarras de los muertos es cosa tuya y tu eres quien se tiene que ocupar de ellas?
Todos los puertos tienen u servicio de buzos que velan por el estado de los elementos sumergidos.
|
Básicamente es así, en la tarifa del amarre no está incluido el mantenimiento o la sustitución de las amarras de la calle. Por supuesto, si se lo pides te lo hacen, eso sí, por un precio 'náutico'. En todo caso no quiero sustituir la que tengo, sino añadir una más.
Saludos