Cita:
Originalmente publicado por vent
Una llevantada no es una predicción de lluvia con oleaje de 1 a 1'5....Una llevantada es algo más que estos dos datos:La llevantada exige una depresión profunda en el sur con vientos muy húmedos que se dirigen a toda velocidad hacia el Norte sobre una temperatura del mar superior a 12º-13º.Con esto tiene los ingredientes necesarios para una llevantada.
Y no los tienes:la temperatura del mar es alta,posiblemente por encima de 13º pero falta una depresión potente en el sur y viento cargados de humedad....osea de tres ingredientes te faltan dos.
|
Gracias Vent por tu respuesta. Dentro de mis moderados conocimientos meteorológicos (los que se estudian en capitán de yate), me parece muy acertada tu opinión en cuanto a que es necesaria una fuerte depresión en el Sur con vientos húmedos y fuertes hacia el Norte. Lo que no entiendo es lo de la baja temperatura del agua, porque normalmente las llevantadas se producen (en la costa brava) normalmente a principios de octubre o en noviembre, cuando la temperatura está todavía a 18ºC o más. ¿Me puees aclarar esta duda?