Ver mensaje
Antiguo 20-09-2019, 11:37
iono iono esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 34 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Posible levantada en la Costa Brava este fin de semana (21-22 de sep)?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Una llevantada no es una predicción de lluvia con oleaje de 1 a 1'5....Una llevantada es algo más que estos dos datos:La llevantada exige una depresión profunda en el sur con vientos muy húmedos que se dirigen a toda velocidad hacia el Norte sobre una temperatura del mar superior a 12º-13º.Con esto tiene los ingredientes necesarios para una llevantada.

Y no los tienes:la temperatura del mar es alta,posiblemente por encima de 13º pero falta una depresión potente en el sur y viento cargados de humedad....osea de tres ingredientes te faltan dos.
Gracias Vent por tu respuesta. Dentro de mis moderados conocimientos meteorológicos (los que se estudian en capitán de yate), me parece muy acertada tu opinión en cuanto a que es necesaria una fuerte depresión en el Sur con vientos húmedos y fuertes hacia el Norte. Lo que no entiendo es lo de la baja temperatura del agua, porque normalmente las llevantadas se producen (en la costa brava) normalmente a principios de octubre o en noviembre, cuando la temperatura está todavía a 18ºC o más. ¿Me puees aclarar esta duda?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iono
EMILI-DINOU (21-10-2019)