Ver mensaje
Antiguo 20-09-2019, 12:10
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Posible levantada en la Costa Brava este fin de semana (21-22 de sep)?

Cita:
Originalmente publicado por iono Ver mensaje
Gracias Vent por tu respuesta. Dentro de mis moderados conocimientos meteorológicos (los que se estudian en capitán de yate), me parece muy acertada tu opinión en cuanto a que es necesaria una fuerte depresión en el Sur con vientos húmedos y fuertes hacia el Norte. Lo que no entiendo es lo de la baja temperatura del agua, porque normalmente las llevantadas se producen (en la costa brava) normalmente a principios de octubre o en noviembre, cuando la temperatura está todavía a 18ºC o más. ¿Me puees aclarar esta duda?
Me debo haber expresado mal:una llevantada exige,entre otros,una temperatura del mar elevada.Elevada,a efectos de una llevantada es por encima de 13º.Tal como apuntas,temperaturas de 18º en la superficie del mar,depresión profunda en el sur con vientos del Sur cargados de humedad ..da lugar a las Llevantadas ...el mar entra hasta la cocina del Gitano en LLafranc y salta los bloques de hormigón moviendo las piedras del dique de Sant Feliu de Guíxols....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
EMILI-DINOU (21-10-2019)