BOMBA DE ACHIQUE DE FURIA 28
Hola furiosos, tras las lluvias de estos dias he ido al barco y sentina llena de agua y la bomba de achique averiada. Pienso que como me entraba agua por las ventanas, con la cantidad de litros que han caido , la bomba tiene que haber llevado una paliza buena, hasta que se ha gripado.
He desmontado la bomba , que aparece en las fotos , y supongo que es la bomba original con la que salio de fabrica...total 38 añitos de nada...mucho ha aguantado. La bomba no tiene inscripcion alguna , ni modelo y indicacion del caudad , potencia , etc, y lo primero que me estan pidiendo las nauticas es el caudal ...y ademas me indican que bomba de este tipo ya no se pone, y ahora se pone la que va en la sentina metida...unas que son de plastico y muy pequeñas.
Alguien de los armadores de furia 28 , que la cambiara, me puede indicar de cuantos litros ha puso...no sirve lo de cuando mas grande mejor...eso es matar moscas a cañonazos... y sobre el tipo de bomba que pensais , debo poner una en la sentina de esas pequeñas, y seguir buscando una como la que tenia ...que sera mas duradera...Las otras me dicen que hay que cambiarlas cada tres o cuatro años...En fin , espero vuestras opiniones y consejos...
Aprovecho para ofrecer tornillos de regalo:
Estos dias he cambiado los metacrilatos de las ventanas laterales y he puesto tornillos nuevos...Los que he quitado son los originales de este barco...son unos 100 +-...si alguno /os necesita porque le falten , son suyos..Estan en Granada, pero se pueden enviar donde quieran......
Saludos
P.D. : Imposible poder subir la foto...la bomba antigua
La bomba es parecida a la de este enlace...pero mucho mas antigua:
https://www.electronicanauticabalear...22-300x300.jpg