rondas, está claro que hoy no era dia para navegar....nada que tras once años de barco, la segunda vez que engancho un cabo de amarre con la helice. O sea fallo de novato, ya que me ocurrió hace años, cuando es verdad no me fijaba tanto al soltar amarras.
Hoy estoy seguro que hecho como siempre, mirar dos veces antes de tener claro que las amarras de popa han caido al fondo antes de salir del atraque. A revisar el protocolo, hace falta asegurarse que la guia tampoco ha quedado enredada, igual ha sido con la pala del timón.
El motor cuando estaba a punto de ahogarse, ya he notado que algo pasaba, he dejado rapido en punto muerto
Nada que al final al agua del puerto, hoy parecia bastante limpia, gafas de buceo, y como una hora sacandole vueltas a la amarra muy liada a la helice. No ha sido facil, ha habido momentos que pensaba que abandonaba. Pero paciencia. Hemos mirado de improvisar con un cabo de amarre para impedir que el barco se fuera al pantalan ya que el viento soplaba de manera que con tensión era imposible sacarle vueltas al embrollo. No me planteaba cortar nada, ya que considero que es una instalación del puerto...y tampoco me interesa a mi particularmente debilitar el sistema con nudos o demás....inventos.
Confiado que se habia resuelto el problema sin mas, resulta que el eje se ha salido del acople a la reductora. El motor funciona pero como si nada. Evidente el eje anda suelto!
Dejo aquí la afoto:
.
https://drive.google.com/file/d/0B1t...ew?usp=sharing
El lunes llamo al mecáncio, no me planteo yo meterme en esta reparación. Quiero pensar que hay que sacar fuera al varadero y comprobar que no hay otros daños.