Ver mensaje
Antiguo 23-09-2019, 07:42
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda urgente - consejos de expertos - dudas peligrosas

El tratamiento de la orza no me parece del todo ortodoxo. Por un lado se ha aplicado masilla de fibra de vidrio para alisar el perfil, cuando hubiera sido mucho mejor la masilla epoxy, mucho más versátil en aplicaciones sin cargas estructurales y con una función meramente hidrodinámica. Pero el problema no es ese, sino que parece que ha aplicado la masilla directamente encima de la fundición oxidada de la quilla. Eso durará un par o tres temporadas, hasta que el óxido haga saltar de nuevo la masilla. Lo suyo será entonces chorrear, dar de inmediato una mano o dos de epoxy puro y luego masillar y alisar bien fino, en plan 'carrocero'. En todo caso estate tranquilo, el barco no se hundirá por este problema.
A la válvula nueva enmasillada con resina verde no acabo de verle el sentido. Me gustaría saber lo que hay debajo y se pretendía esconder?, solucionar?.
Lo de la orza, sus catas y juntas tampoco lo entiendo. A qué venía la cata?. Había una entrada de agua en el barco?, un deslaminado?, hubo una talonada involuntaria con la quilla?, se ha solucionado realmente el problema? se han repasado los pernos?, . . . La masilla verde en la junta entre el casco y la orza tampoco me parece la solución más adecuada. La unión casco quilla siempre tiene un mínimo juego. Lo suyo es ponerle un compuesto de poliuretano (Sika 292, por ejemplo) que sea impermeable y que absorba este juego. Es un caso parecido a las uniones entre el cristal y los marcos de las ventanas. Siempre ha de haber una junta con cierta elasticidad. Si la unión es demasiado rígida, algo petará, lo que seguramente la ocurrirá a la masilla de fibra de vidrio recién puesta. En todo caso, ese no es tampoco el problema. Lo que te ha de preocupar es lo que pasó antes de tener que poner esta masilla.
Suerte y otra tila!!