Ver mensaje
  #7  
Antiguo 23-09-2019, 07:50
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 65
Mensajes: 1,178
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eje helice movido tras enganchar amarra

Cita:
Originalmente publicado por Helter Skelter Ver mensaje
A las buenas ...
Después del maravilloso día del que hemos disfrutado hoy en el maresme (10-15 nuditos, mar movidita y sol), espero no pecar de optimismo.
Soy de la misma opinión que TXELFI. El que las tuercas de la mordaza no estuvieran muy muy apretadas a hecho que no se haya doblado el eje, simplemente porque éste se ha liberado antes de doblarse.
Introduce el eje en su sitio, pero deja una locura de 2-3 m/m hasta el tope. Si ha entrado sin hacer mucha fuerza, y si, una vez apretadas las tuercas, puedes mover el eje con las manos fácilmente y de forma uniforme, es que, aparentemente, está recto. Arranca, haz girar la hélice en ambos sentidos, y si no notas más vibraciones que antes, fin del problema !!
Por supuesto es solo mi opinión, y puedo estar muy equivocado.
Buena proa !!
si parecia dia perfecto para navegar y mas tras semanas y semanas en dique seco que llevo....las pegas nunca vienen solas....Gracias. Ya reportaré resultado final
Citar y responder