Cita:
Originalmente publicado por Peon
Consulta con el aceite.
El mio es 3gm30f.
De vez en cuando en la cala aparece un poco de aceite negro. Apreté como pude los tornillos del carter por abajo. Y creia que se habia solucionado pero aparece al cabo de unas hiras de navegacion no es mucho como un hilillo que se acumula en u pequeño derrame.
El mecanico me dijo que era debido a la junta del cigüeñal y que para eso habia que sacar el motor.
Esto es asi. Lo puedo hacer yo? .
Saludos
|
Puede ser que la junta entre carter y bloque se haya aflojado o deteriorado un poco (página 14-26 manual de taller) en cuyo caso hay que levantar el motor para solucionarlo, aunque no hace falta llevarse el motor, pero...... Puede ser que la fuga venga del desahogo de la culata (pág. 5-6) bien porque el tubito va directo a la cala en vez de al filtro de aire, o porque tienes una fuguita por algún rincón.
Asegúrate bien antes de meterte a levantar el motor.
Por otro lado, si la fuga es muy pequeña y se produce solo ha altas revoluciones por sobrepresión de los gases del carter con el motor muy caliente, yo no me metería a levantar el motor, primero miraría si esta obstruido el filtro de salida de gases de la culata, cuando sucede eso, se genera más presión de la deseada en el carter y eso provoca fugas por cualquier sitio, junta, leva, etc. En cualquier caso no es grave.