Ver mensaje
Antiguo 23-09-2019, 10:52
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Yo soy de la filosofía de, mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Dicho lo cual, no entiendo varias de las cosas que afirmáis por aquí. Primero, por muy bien mantenido que este algo siempre está expuesto al fallo mecánico, yo que trabajo en aviacion (en un servicio de helicópteros de emergencia concretamente), donde se usan los mejores protocolos de mantenimiento, con las mejores piezas, donde se cambian multitud de piezas que están bien, simplemente por seguridad al haber llegado a su ciclo útil de vida, y aun así y todo.. a veces fallan.. pues que queréis que os diga.

Tampoco entiendo eso de que el auxiliar es caro, partiendo de la premisa que hablamos de náutica y sus precios, 1000 euros en un auxiliar de 2 mano de primeras marcas y 100 euros al año (tirando por lo alto) en repuestos de primera para dejarlo como un reloj tu mismo, en serio es caro? A mi me parece barato, pero bueno.

Otro tema a tener en cuenta, es tener la idea de que en el momento que hagas la llamada de socorro, vas a tener a toda la caballería ahí para ayudarte. Vosotros conocéis a Murphy y su ley? Ya os digo yo, que repito, trabajo con helicópteros en emergencias, que Murphy existe, y puede darse el caso que la caballería haya salido 15, 30 o 50 minutos antes a otro servicio y no se encuentre disponible, o lejos de la base, o sin combustible y con la necesidad de repostar, o ... ; en fin, que los medios de emergencia por desgracia en este pais son finitos, y cada año que pasa más.., pero a una buena parte de la población no lo sabe, o no le importa, salvo cuando nos necesita.

La gasolina es peligrosa? Pues si, lo es, aunque con unas medidas de seguridad bastante básicas el peligro se reduce y mucho. Echando la vista atrás durante mi carrera no recuerdo haber tenido que ir a un coche o barco que explote por que si por culpa de la gasolina, ojo que no digo que no pase, de hecho ya vi alguna noticia en el periódico alguna vez. Lo que digo es que a mi en más de una década no me ha tocado y sin embargo quizá os sorprendería la cantidad de cosas cotidianas, que a priori no parecen tan peligrosas y que han sido causa de muerte para muchos, pero bueno que tampoco pretendo acojonar a nadie y el post no va de eso. Simplemente lo que quiero transmitir es que el concepto de peligrosidad de algunas cosas está bastante distorsionado, en ambos sentidos.

Asi que por resumir, a todo lo que habéis dicho de medidas de seguridad como un buen mantenimiento del motor principal, un buen fondeo, una buena emisora, un buen seguro, etc. Pues sí, estoy de acuerdo, pero un buen auxiliar también.

Menudo tocho, unos rones a mi cuenta tabernero.

me sigue sin convencer, un motor principal decente y bien mantenido, un VHF en condiciones (DSC) un buen ancla con bastante cabo y a esperar la ayuda, si tarda 5 minutos como si tarda 3 horas, tu en tu barco bien fondeado y esperando....

Cuantas veces os dejó tirado un coche o moto o un fueraborda bien mantenido? merece la pena gastarse 3000 en uno nuevo o 1000 en uno seminuevo (ya sabemos lo que hay con lo seminuevo) mejro le metría esos 1000 pavos al principal..... meterle más peso al espejo de popa a una lancha de 6 metros que ya llevará lo suyo, además con menos de 10 cv se te va a hacer eterno el trayecto, a la par de si esperas esas 2 horas, luego, vas a ir con un poco de mar manejando esa enanez desde el espejo de popa con el mando popero? ya puede ser cómodo el acceso y y el patroneo porque como caigas al agua por ir manejando el "auxiliar" se convertirá en todo lo contrario a "auxiliar"

Además con un motor más baja probabilidad de fallo, con dos motores... más alta....