Cita:
Originalmente publicado por elke
Saludos a todos los taberneros, y  ,
Muchas veces en nuestra relación con el mar los armadores que conocemos y puede que nosotros mismos nos hayamos planteado cambiar de barco, pero casi siempre el cambio es para un barco más grande, todos sabemos la ventajas que eso conlleva, pero muchas veces no nos paramos a pensar que a mayor tamaño, mayores problemas, en este artículo que llamo mi atención lo explica.
https://visionautica.com/barcos-pequenos-ventajas/
Recuerdo haber leído un artículo hace años comentando que había una estadística aplastante que relacionaba el número de salidas al mar de los barcos de una marina inversamente proporcional a la eslora de los mismos.
En fin, hay lo dejo, .......

|
Bueno .... aplastante es que no había llegado a usar la cocina, o el wc.... veamos, el barco es para lo que lo uses, para tu programa de navegación.
En las rías se ven cientos de veleros, que nunca sacan sus velas, barcos de 7, 10, 11 o incluso más de 12 metros que NO salen de la ría.
Evidentemente a estos barcos les sobra de todo, cocina, wc, eslora y hasta el mástil.
Ahora bien, hay quienes en un 50 viven, navegan y en absoluto se les quedan pequeños sus barcos. No me imagino meter generador, placas, aerogenerador, potabilizadora y 1000l de combustible en un 27. Es como todo, se puede vivir moviéndose por las ciudades en un utilitario, pero hay opciones más cómodas.
El cocinar unas fabes ciñendo, marca un antes y un después en tu vida marinera.
Animo y
