Ver mensaje
Antiguo 24-09-2019, 16:45
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda urgente - consejos de expertos - dudas peligrosas

Coincido con Enric, en todo lo que comenta, yo tengo un sirocco, y sinceramente me parece una chapuza como le han aplicado el mat cortado con la pasta de resina de carrocero, la pasta de resina con mat sirve para la carrocería de los coches y aun asi para deperfectos pequeños de chapa para reconstruirlos pero no es adecuada para poner en un barco y mas bajo la linea de flotacion, lo normal para taponar huecos en un barco seria Resina de epoxy con carga y luego reforzada con varias capas de mat por el interior si es pasante y por el exterior, incluso se puede cortar el mat e introducirlo en la propia resina para hacerla mas resistente, pero ya para cosas muy fuertes como para reforzar tanques de agua etc...o para laminados grandes y refuerzos estructurales.

Lo que han hecho en tu barco yo al menos lo quitaria todo, sobre todo en la orza y la sanearia con un arenado o si no te sobra el dinero con tiempo y una radial con lo necesario o con un taladro con una punta de cepillo de alambre para retirar todo lo corroido todo el oxido, luego proceder a proteger la orza con epoxy y una vez con mordiente darle epoxy con carga a las imperfecciones, al acabar dos o tres manos de epoxy imprimacion y ya el antifouling, lo mismo para la obra viva...

Hace años que reparo cosas con fibra, empece con las tablas de surf, que me las reparaba yo para ahorrar unos eurillos, y desde luego lo que te ha puesto el bueno del hombre ese no sirve para poner en un barco, se ira deshaciendo y te costara mas repararlo todo luego.

Editado por Fuerza 7 en 24-09-2019 a las 16:59.
Citar y responder