Ver mensaje
Antiguo 24-09-2019, 17:45
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 250 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda urgente - consejos de expertos - dudas peligrosas

Hola Alberto, espero no amargarte la tarde...

Bien, de entrada las masillas realizadas con resinas de poliéster, no son hidroresistentes.... De ahí el "Pecado Original" https://osmosisbarcos.com/de-que-hab...cado-original/

Es más aunque estén realizadas con Vinilester o epoxi, las "cargas" (polvos) con las que se mezclan para hacer masillas tampoco...

Me explico: La resina Vinilester y en mayor grado el epoxi, si son hidroresistentes, pero al mezclarse con las cargas para espesarlas y confeccionar una resina, pierden con el tiempo su hidroresistencia, o sea, el agua no atacará la resina pura, pero si ataca la carga... Entre otras cuestiones técnicas, por su alto grado de porosidad...

Por lo que aunque pueden utilizarse para rellenar catas, orificios, etc... Luego hay que protegerlas con capas de resina pura... ( O con varias capas -pintadas de gel-coat / tot coat ) Porque si no con el tiempo se reblandecerán-hidrolizaran y dejarán pasar el agua...

Tanto en el exterior como en las sentinas, o zonas que puedan humedecerse con la navegación o condensación interna.

Más tarde colgaré imágenes de tratamientos epoxídicos, de las 4 "hermanas" ( Industrias Químicas ) que para realizar tratamientos en clave de "ósmosis" recomiendan sus productos "anti-osmosis" que consisten en varias pintadas con resinas que tienen profusión de cargas... La prueba es que en cada "pintada" te garantizan de 150 a 250 micras. Lo cual solo se consigue con la adición de cargas.

Una pintada con resinas pura, solo carga del orden de 50-60 micras 0,050 mm.

EVIDENTEMENTE, para la Cuenta de Resultados, de cualquier IQ , cuanto más carga ( polvos) lleve, y menos resina. Más beneficio.

Luego cuelgo fotos, en los que se puede apreciar como después de un tratamiento con masilla epoxi ( de un Osmosis-Center ) - 1,5 a 2mm - homologado por la IQ respectiva, no solo se reprodujo ( por dentro ) la hidrolisis, sino que además los 1,5-2 mm, los pudimos sacar con rasqueta, sin necesidad de lijar.

O sea, podemos utilizar masillas de viniléster y époxi, pero luego hay que precintarlas-protegerlas, con capas de resina pura hidroresistente.

Por otra parte, me llama la atención lo reciente y "pintadita" que está la obra viva.

Por lo que dices, compraste el Siroco hace poco, y me imagino que sin Inspección.

Yo de ti, antes de invertir materiales, dineros y sueños, inspeccionaria bien la obra viva...

Además, si no me equivoco... Te podría adivinar donde estaba o está, cuando lo compraste. Pero que por motivos de confidencialidad, no puedo comentar ( ni en público, ni en privado ).

Sacas fotos del entorno del barco y me las envías y trato de aconsejarte.
aibanezpardos@hotmail.com 626149599

Agustín.

Editado por pronautica en 24-09-2019 a las 18:04.
Citar y responder