Buenas noches, cofrades:
Aquí os dejo información sobre la documentación que hay que presentar para registrar un barco en Polonia:
- Certificado de baja del abanderamiento anterior (*).
- Copia del DNI.
- Factura o contrato de venta (*).
- Documento que certifique dimensiones del barco y, en el caso de los veleros, superficie vélica (ver más abajo).
- Formularios de inscripción y de aprobación de nombre, rellenos y firmados.
De los documentos marcados con (*) hay que enviar una traducción jurada al polaco o inglés.
Toda la documentación hay que enviarla en papel, preferiblemente por correo certificado, a la dirección siguiente:
Polski Związek Żeglarski al. ks. J. Poniatowskiego 1
03-901 Warszawa
Poland
PGE Narodowy
También hay que pagar las tasas por transferencia a la cuenta PL19 1240 6218 1111 0000 4620 9146 de la PZZ, en función de la eslora del barco, como se indica en la tabla que sigue:
Hasta 5,75 m: 60 PLN (~ 14 €)
Hasta 7 m: 75 PLN (~ 18 €)
Hasta 9 m: 90 PLN (~ 21 €)
Hasta 12 m: 120 PLN (~ 28 €)
Hasta 16 m: 150 PLN (~ 35 €)
Hasta 20 m: 225 PLN (~ 52 €)
Hasta 24 m: 375 PLN (~ 87 €)
En el asunto de la transferencia hay que poner "Maritime yacht registration".
En cuanto al documento que certifique las dimensiones y superficie vélica del barco, pensé que podría ser complicado obtenerlo, ya que los certificados de arqueo ("tonnage survey") no suelen incluir la medición de las velas, hay que buscar quien nos lo haga y además cuestan un dineral. Así que se me ocurrió preguntar si consideraban válido un certificado de medición ORC, como éste:
Y, efectivamente, ¡¡me confirmaron que les vale!!, con lo que, al menos para los veleros, tenemos todo en un único documento, y por una fracción del coste de un "tonnage survey".

Finalmente, me confirmaron que reconocen los títulos de patrón españoles.
Esto es todo lo que tengo por el momento. Todavía no me han dicho nada de la licencia radio.
Saludos y