Discusión: Vela Aligerar barco
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2019, 00:28
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Das por hecho que siempre están llenos (300 litros), o que los vacío enteros y es un grave error.
Para que necesito mantener 300 litros (kilos, aprox) en las entrañas del barco amarrado en puerto, o para salidas de un día por la bahía de Cádiz. Suelo llenar los depósitos según la demanda del momento y no derrochar H2O.
que no falten cervezas
Te agradezco la respuesta educada

Si di por sentado, pero también te puede ocurrir que los tengas casi llenos por motivo X y toque regata de ventolina

Por otro lado la mejor manera de que se forme poca o ninguna alguita o bacteria es mantenerlo lleno. Por suerte yo tengo uno solo, centrado justo a proa de la quilla. Al ser de estos flexibles me he dado cuenta que con 30 o 40 litros y un toque de lejía alimentaria molesta poco y no crece la bacteria. Además así siempre tengo un poco de agua en los grifos para cualquier cosa.

Mi barco desplaza 2.600kg y la verdad es que suelo currarme bastantes cosas que solo llevo en plan crucero de verano, pues cada 26Kg es un 1%.

El fondeo llevo uno "ligero" pero en el pozo de anclas, lo considero un elemento de seguridad. En el momento que lo necesite solo tengo que echarlo al agua.

Citar y responder